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La Vejez en Tiempo de Modernidad Líquida: incertidumbres y el temor al envejecimiento
Molecular Basis of Aging and Disease, 09-13 Septiembre
Family Life in the Age of Migration and Mobility, 16-20 Septiembre

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Segunda Reunion Latinoamerican Research Network of Ageing LARNA 2010
Third International Conference LARNA and Network Meeting
Cuarta Conferencia Internacional LARNA y Reunion de Trabajo

Otros Eventos

Presentación del libro de la Dra. Josefina Pantoja
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Material de Divulgación

Declaracion Asociacion Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES)
Articulos Interesantes del Dr. Feliciano Villar
Los Derechos de las Personas Mayores
Foro Internacional Sobre los Derechos de las Personas Mayores
Tercera Conferencia Regional Intergubernamental Costa Rica 2012

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Conocer el estado de salud físico y psicosocial, los estilos y las condiciones de vida, formas de convivencia intra e intergeneracionales y la experiencia de envejecer para los hombres y mujeres trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Características sociodemográficas
1. Ubicar el perfil sociodemográfico de los trabajadores académicos y administrativos de la UNAM (Edad, sexo, estado civil, tipo de hogar, lugar de residencia, domicilio de la vivienda).

Salud física y psicosocial
2. Analizar el estado de salud físico (antecedente de enfermedades, traumatismos, cirujías, morbilidad, discapacidad, autopercepción de salud, consumo de medicamentos).
3. Conocer el estado de salud mental (área cognoscitiva y afectiva) de los trabajadores académicos y administrativos de la UNAM.

Estilos de vida
4. Identificar los diferentes estilos de vida uso de alcohol, tabaco y otros (estimulantes), prácticas de prevención a la salud (alimentación, ejercicio, recreación, actividades lúdicas y esparcimiento). Distribución del tiempo. Tiempo de traslado y uso de transporte de los hombres y mujeres trabajadores universitarios.

Condiciones de vida
5. Describir las condiciones de vida (Escolaridad, posición en el trabajo (tipo de nombramiento), ocupación, ingreso, prestaciones laborales, derechohabiencia, uso de servicios, tipo de vivienda, bienes y propiedades) de los hombres y mujeres trabajadores universitarios.

Formas de convivencia intra e intergeneracionales
6. Identificar las formas de convivencia intradomésticas y extradomésticas (estructura y composición de los hogares, estructura generacional, ciclo de vida familiar, redes de apoyo intergeneracionales y ayuda informal (corresidentes y no corresidentes) y cuidadores. Relaciones de cuidado con familiares ascendentes y descendientes.

Actitud y experiencia de envejecer
7. Identificar la percepción sobre la vejez entre los hombres y mujeres trabajadores universitarios
8. Identificar las actitudes y comportamientos que se tienen sobre el proceso de envejecimiento individual
9. Identificar la percepción sobre la vejez de los familiares ascendentes
10. Identificación de las necesidades y preocupaciones sobre la experiencia de envejecer

Próximos Eventos

Notas Periodísticas

Galería Fotográfica

Frases

Jules Renard
La vejez existe cuando se empieza a decir: Nunca me he sentido tan joven
Ebner Eschenbach
En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos
Jean-Louis Barrault
La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo
Pitágoras de Samos
Una bella vejez es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida